Diseño del blog

AGESDRON INFORMA


  Parece que todo apunta a primeros del próximo año, antes de Mayo del 2023 ya podremos acogernos al nuevo Real Decreto para Aeronaves no Tripulada, siendo positivos. Mientras esto sucede queremos recordarte la importancia de un uso responsable.


  Primeramente nunca se debe olvidar que un Dron no es un juguete y que para poder volarlo adecuadamente debes tener claro algunos requisitos que son indispensables.


  Si tu Dron pesa más de 250g o si pesa menos pero posee un dispositivo de captación de imagen, deberás estar
registrado como Operador en la plataforma de AESA, tener tu código identificativo pegado visiblemente en tu aeronave y disponer de un seguro de responsabilidad civil. En cuanto a este tema, aconsejamos estar muy seguros de la póliza que contratamos, muchas de ellas son más baratas porque sólo aseguran tu Dron para vuelos recreativos y este es un dato que en ocasiones se obvia dentro de las compañías aseguradoras. También queremos hacer hincapié en las pólizas que aseguran tu Dron para un único día, leer bien la letra pequeña, porque ante un siniestro debemos de tener una buena cobertura.


  Delimitar si la actividad de tu vuelo corresponde a la
categoría abierta o específica, es difícil de discernir a veces, ya que la diferencia entre ambas en algunos puntos puede ser algo ambigua, por eso lo realmente importante y lo que tienes que saber es que la diferencia entre ambas categorías radica en el riesgo de la operación. Así pues, no busques detalles operacionales que te puedan llevar a confusión a la hora de determinar tu categoría y básate en el groso de tu profesión.


  Poder programar un vuelo con mucha antelación, en ocasiones resulta muy difícil, pero hay que hacer lo posible por poner la rueda en marcha con una buena previsión. Cumplir los tiempos que nos exigen para obtener las
autorizaciones o para la coordinación final de tu vuelo es indispensable. Algunos compañeros requieren de 10 días hábiles incluso en el supuesto de modificaciones, por lo que deberás tener presente que  su autorización podría demorar hasta 20 días hábiles. Ante una inspección rutinaria, no disponer de la autorización por parte del proveedor conlleva sanciones administrativas a veces cuantiosas que pueden incluso llegar a la vía judicial. 


  Recuerda:


  • regístrate como Operador, 
  • contrata tu seguro de responsabilidad civil
  • ten al día tu documentación y el mantenimiento de tu Dron
  • comprueba antes de cada vuelo, sea cual sea tu categoría, si el espacio aéreo que vas a sobrevolar es controlado o no.



 
Contacta con nosotros para aclarar tus dudas y para solicitar tu documentación reglamentaria y la obtención de tus coordinaciones.

   Llámanos si necesitas de una buena compañía que asegure tu dron con todas las garantías y sin letra pequeña.

  Avísanos si has sido sancionado y necesitas asesoramiento judicial. Nosotros cuidamos de ti durante todo el proceso.



El desconocimiento de las normas no te exime de la responsabilidad de las mismas, hagamos que tu vuelo sea feliz.


Share by: